Mi experiencia con Bookmate


¡Hola, queridos lectores! El día de hoy les traigo una reseña/recomendación de una app que uso muchísimo, que se llama Bookmate, tal vez algunos de ustedes ya la conozcan, pero para los que no, Bookmate es un paraíso para los los amantes de la lectura en formato digital, porque se trata de una biblioteca virtual con muchísimos libros disponibles de todo tipo -para que te atasques y leas en cualquier momento y en cualquier lugar-. 

        Desde que descubrí esta aplicación, hace ya algún tiempo, no he dejado de usarla para nada y lo cierto es que se ha convertido en mi aplicación de lectura favorita. ¿Por qué? Pues porque es económica, tiene una lista impresionante de más de 800,000 títulos de diferentes géneros y temas en diferentes idiomas, y es muy práctica y fácil de usar. Funciona a base de suscripción, ya sea anual o mensual, como las plataformas de Netflix y Spotify. 
        
        También, funciona como red social, tipo Wattpad, pues puedes seguir a otras personas por sus gustos literarios y comentar sobre las diversas lecturas. La biblioteca contiene audiolibros, para aquellos que prefieren escuchar las lecturas, y además, tiene una sección de podcasts sobre literatura y otros temas. 

        Para acceder a Bookmate no necesitas de un celular o tablet, también lo puedes hacer a través de tu computadora entrando al siguiente link: https://es.bookmate.com/, así que ya no hay pretexto para no leer, porque puedes conectarte desde donde sea -nada más no olviden su contraseña-, y en cualquier momento; mientras están en el metro, en el baño, en una sala de espera o haciendo una fila infinita. Y si no tienes internet, no te preocupes porque puedes descargar los libros que quieras para leerlos sin conexión. 

        Sólo como antecedente, Bookmate nació hace 8 años en Rusia por Simon Dunlop y Victor Frumkin, un inglés y un estadounidense, que notando el alto índice de piratería de libros en ese país, decidieron crear esta biblioteca virtual, más segura para los autores y editoriales y económica para los lectores. Su uso se hizo muy popular en Europa, después en Asia, y finalmente, en América Latina. 

        Entonces ya saben, para los que aman leer esta biblioteca puede ser una solución cómoda y económica, porque sabemos que existen otras plataformas de lectura, como Kindle Unlimited, que son mucho más caras (129 pesos MXN al mes). Claro que en el caso de Kindle, la biblioteca es muchísimo más extensa, pero Bookmate también tiene un gran catalogo de más de 1000 editoriales, así que está bastante bien. 

        Antes de terminar con la entrada sólo les quiero compartir mi video de Youtube, donde hablo de otras características y funciones de la plataforma y hablo de mi experiencia como usuario: 



       
        Nos leemos en la próxima entrada. Un beso. 

0 comentarios

Tu opinión o comentario es bien recibido, siempre y cuando sea constructivo y expresado de manera respetuosa. Comentarios negativos y/o groseros, no serán aceptados.
Gracias por tomar un minuto de tu tiempo en leer esta entrada y dejar un comentario,que tengas un excelente día. ☻♥