Reseña: Tristeza de los cítricos (Booktag 2021)

 

Esta reseña corresponde al mes de Enero, con temática de libro de autor favorito, del Booktag 2021. Espero les guste. 


    
Autor: Liliana Blum
    Editorial: Páginas de Espuma
    Páginas: 160
    Fecha de publicación: 2019

    ¿De qué trata? 

Tristeza de los cítricos reúne 10 cuentos profundos, fuertes y tristes, como bien lo dice su título, que retratan las realidades de violencia que existen en una sociedad como la mexicana, en donde el machismo y la violencia física, psicológica y sexual está muy presente. Con mujeres como protagonistas, de forma directa o indirecta, Liliana nos sumerge en diferentes mundos, diferentes clases y problemáticas sociales desde la perspectiva de la víctima que lo vive. Es, sin duda, una obra sumamente reflexiva.

Puntos que destaco: 

  • Cuentos cortos. 
  • Prosa muy inteligente. Tiene unas frases muuuuy buenas e inolvidables. Además de unos pasajes muy metafóricos. 
  • Te hace reflexionar y te quedas con historias de una muy buena calidad. 
  • Me parece excelente que se hablen de temas difíciles o temas de lo cuales luego no se quiere hablar, porque es importante hacerlos visibles para que la gente esté consciente de que suceden.  
  • Logras ponerte en los zapatos de las protagonistas y reflexionar sobre tu propia realidad. 

Cosas que no me gustaron: 

  • Que sólo fueran 10 cuentos JAJAJA.  En general todo el libro me gusta y me parece que hay cuentos muy buenos e inolvidables. 

Si quieres saber mi Top 5 de los cuentos de este libro, mi opinión completa y otros datos, te invito a ver mi video de YouTube: 



        Los quiero, 
        nos leemos en la próxima entrada. 
        Besos. 

0 comentarios

Tu opinión o comentario es bien recibido, siempre y cuando sea constructivo y expresado de manera respetuosa. Comentarios negativos y/o groseros, no serán aceptados.
Gracias por tomar un minuto de tu tiempo en leer esta entrada y dejar un comentario,que tengas un excelente día. ☻♥