Reseña: La chica de oía canciones de Kurt Cobain

 

 



                                                            Autor: Miguel Aguerralde
    Editorial: Siete Islas
    Páginas: 222
    Fecha de publicación: 2016

            ¿De qué trata? 

        Pablo, un chico muy geek y amante de la música cursi, que se la vive jugando videojuegos y comprando tiras cómicas, conoce a Layla, una chica solitaria, un poco hostil, que usa playeras de bandas y todo el tiempo está escuchando música grunge y rock, sobre todo Nirvana y los Beatles.  Resulta que acaba de mudarse a la ciudad y también está en el mismo colegio que Pablo. Para él, Layla es todo un enigma que esconde muchas cosas, entre ellas, el verdadero motivo del porqué dejó su ciudad natal. A pesar de ser muy reservada, terminan teniendo una relación cercana de amistad... y algo más, debido a que Layla necesita aprobar algunas materias y pide ayuda a Pablo para lograrlo. 

Puntos que destaco: 

  • Se lee rápido. No es nada complicada ni tediosa. 
  • Capítulos cortos. 
  • Muy buena ambientación e investigación. Sí te transporta a los 90s. 
  • Muchas referencias musicales de la época 10 DE 10 
  • Es una novela híbrida muy original, en cuanto a que tiene un formato tipo casete que divide la historia en dos partes; pasado y presente, separados por los lados A y B, además de que los capítulos son títulos de canciones de Nirvana. 
  • Logra crear un vínculo entre el lector, la historia y los personajes. Me llegó al cora 💘
  • Triunfa en generar intriga rápidamente y querer saber más sobre Layla. 

Cosas que no me gustaron:

  • El final JAJA. O sea, no es que me desagrade del todo, pero tampoco me súper encantó, aunque va acorde al personaje y a la última escena, pero sí se me hizo un poco jalado de los pelos y un poquiiiito raro, pero la historia vale mucho la pena leerla. Seguro algunos de ustedes -como yo- van a chillar. 
Para saber mi opinión completa de este libro, y otros datos más, te invito a ver mi video de YouTube: 

Los quiero, 
nos leemos en la próxima entrada. 
Besos. 


0 comentarios

Tu opinión o comentario es bien recibido, siempre y cuando sea constructivo y expresado de manera respetuosa. Comentarios negativos y/o groseros, no serán aceptados.
Gracias por tomar un minuto de tu tiempo en leer esta entrada y dejar un comentario,que tengas un excelente día. ☻♥